jueves, 17 de enero de 2013

12 Cosas que no deberías tolerar en tu vida

Hay muchas cosas en la vida que debemos tolerar y no podemos hacer nada al respecto (mal clima, tráfico y un gran etcétera). Pero hay una gran cantidad de cosas que nos pasan todos los días y que toleramos como si no pudiéramos hacer nada al respecto.

Estas situaciones pasan a cada momento, quitándonos la energía, poniéndonos de mal humor y desmejorando nuestra salud.

Si deseas tener una vida más feliz, a continuación ponemos 12 situaciones que de ninguna manera deberías tolerar.

1. Infelicidad en el trabajo


Pasamos cerca de la mitad de nuestras vidas en el trabajo. ¿Realmente deseas pasar tanto tiempo molesto e insatisfecho? Piensa en el impacto que el estrés y la infelicidad puede tener en tu salud. Piensa en las oportunidades que estás perdiendo por no hacer algo que realmente amas. No te conformes, haz aquello que amas hacer. Date tiempo para estudiar más si es necesario. O al menos haz una lista con los cambios que harían tu trabajo actual más tolerable.

2. Viajes largos al trabajo


Estos viajes sean en carro o en trasporte público son estresantes y vacíos  Son horas y horas de tiempo perdido. Encuentra un trabajo cerca a casa o múdate cerca al trabajo. O si ninguna de las opciones está disponible, encuentra un pasatiempo que pueda hacer de estas horas perdidas un tiempo valioso.

3. Un estilo de vida poco saludable


¿Estás subido de peso? ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes demasiada comida chatarra? Un estilo de vida poco saludable conlleva a una vida infeliz. Si te sientes mal y te vez mal, no puedes disfrutar de la vida. Esta es tu única vida, haz los cambios que creas necesarios para mejorarla.

4. Malas relaciones


Si hay personas en tu vida que son abusivas, degradantes, violentas o en general con mala actitud hacia ti, es tiempo de dejarlos ir. ¿Realmente es necesario mantener a esas personas en tu vida? Piensa en todo el impacto negativo que tienen en tu vida. Si no puedes evitar tenerlos cerca, encuentra la manera de disminuir las interacciones con esa persona.

5. Vivir en un lugar muy desordenado 


Cómo vives es un reflejo de quién eres. El lugar donde vives debería reflejar la paz, alegría y orden que quieres en tu vida. Tu casa debería estar limpia y ordenada. Pero sobre todo hacerte sentir cómodo, seguro y relajado.

6. Negatividad


La negatividad la encontramos en todas partes, en las noticias, en las calles, en la música y en las películas, todas llenas de violencia y abusos. Apaga el televisor, cambia de música, hay demasiadas cosas bonitas en el mundo como para vernos ahogados en negatividad y solo centrarnos en ella.

7. Demasiadas cosas


Con el tiempo, todos tendemos a acumular. Nos gusta comprar cosas y tenerlas cerca a nosotros. Al principio disfrutamos con ellas; pero poco a poco pierden la novedad y terminan estorbando y acumulando polvo. Regala o vende cualquier cosa que no haya usado en más de un año. Vas a sentir el cambio y la libertad al hacer eso.

8. Problemas financieros


El estrés y la ansiedad ocasionados por los problemas financieros te quitan la alegría y la paz en tu vida. Deja de gastar demasiado, cancela tus deudas, si es necesario hacer un segundo trabajo, pues hazlo. No dejes que el dinero te quite horas de sueño y tranquilidad.

9. Perder tu integridad


¿Te remuerde la conciencia? ¿No vives de acuerdo a tus valores? ¿Sientes que tienes que disculparte con alguien? Perder tu integridad quiebra tu espíritu. Te quita energía, hace que te sientas culpable y disminuye tu autoestima. Deja de hacerte daño y vive como tu conciencia de dice que deberías vivir.

10. Vivir sin divertirte


Si tu vida es solo deberes y trabajo, entonces tu vida no está balanceada. La diversión es un ingrediente clave para una vida plena y saludable. Tomate tiempo para viajar, salir a bailar, jugar o cualquier actividad que consideres entretenida.

11. Aceptar la ignorancia y la apatía


Usamos ambas como excusas de nuestros propios fracasos. Aceptamos las cosas por temor a ser diferentes, a esforzarnos o a fallar. Deja de ponerte trabas y esfuérzate. Tú eres la única medida de todas las cosas.

12. Falta de comunicación


En toda relación, especialmente las amorosas, una comunicación saludable es necesaria para ser feliz. Cuando no te comunicas apropiadamente con alguien te sientes ansioso, molesto o frustrado. Una comunicación abierta y honesta es importante para una relación exitosa.

Piensa un rato sobre estos puntos y cuáles son los que están haciendo un mayor impacto en tu vida. Piensa por una acción que puedes empezar a hacer hoy para cambiar esta situación. Incluso un pequeño cambio puede representar una gran diferencia en tu vida.

Otros artículos interesantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...