lunes, 19 de noviembre de 2012

Los beneficios de la miel y canela

La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. De hecho, las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), que datan de 7.000 años antes de Cristo, muestran como un hombre está recolectando miel. Esto demuestra que ya los primeros pobladores de la tierra descubrieron los beneficios de este alimento.

En algunas excavaciones en Egipto encontraron tarros con miel en buen estado y eso es porque la miel es una de las únicas sustancias alimenticias que no se echa a perder, ni se pudre. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel (si pasa esto solo pongan el recipiente en baño maría y dejen derretir la miel. Nunca hiervan la miel, ni la pongan en el microondas, así matan sus enzimas).

La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel se puede utilizar sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos y su efecto puede ser potenciado mezclándola con canela.

En el 95 la revista canadiense “Weekly World News” produjo la siguiente lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Para aquellos que ya han pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán previniendo un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con éxito pacientes con venas que habían perdido flexibilidad y estaban bloqueadas.

Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Tomada regularmente puede curar incluso la artritis crónica. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que casi el 100% de los pacientes que tomaron esta mezcla antes del desayuno por un mes ya no sentían dolores artríticos.

Sistema digestivo

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas puede reducir la acidez y ayudar a digerir alimentos más pesados o muy grasosos. También ayuda a curar el estomago, aclara y cura ulceras y reducen el gas en el sistema digestivo.

Catarros y Resfríos

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

Longevidad

Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té, tome un cuarto de taza de esta mezcla tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y los radicales libres.

Infecciones de la Vejiga

Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol


Para reducir el colesterol preparen 02 cucharadas de miel y 03 cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 500 gramos de té. Según los estudios esta bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre hasta en un 10% luego de las primeras dos horas del tratamiento.

Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Debido a que la miel contiene vitaminas y minerales. El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

Acné y otras afecciones a la piel

Puedes usar tres cucharadas de miel y una de canela en polvo para hacer una mascarilla. Aplícala a la parte afectada antes de dormir y enjuágala al día siguiente con agua tibia. Ayuda a cura el eczema, todo tipo de infecciones de la piel y disminuye considerablemente el acné.

Fatiga

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel incrementa la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales al despertarse y a las 3 de la tarde están más alertas y son más flexibles.

Halitosis o Mal Aliento

Gárgaras con miel y canela mezcladas con agua caliente, ayudan a conserva el aliento fresco por todo el día.

Oído

Consumir miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos.

Que mejor remedio que uno que sabe tan bien. Los animo a comentar que otros usos le dan a la miel.

Otros artículos interesantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...