lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué está intentando decirte tu acné?

A todos nos ha salido acné (barros, espinillas o granitos) en algún momento y siempre es una tortura ver como nuestra piel de la noche a la mañana es marcada por un punto rojo que va creciendo y creciendo como un pequeño y molesto volcán.

Aunque la principal causa durante la adolescencia son los cambios hormonales que sufrimos en esa época, existen diversos motivos por los que los granitos nos salen durante el resto de nuestra vida.

Combinando los conocimientos que nos ofrecen el Ayurveda y la medicina china tradicional podemos diagnosticar problemas físicos relacionados a la aparición de acné en el rostro. En otras palabras imagina a tu rostro como un mapa, en donde cada zona está relacionada con alguna parte del cuerpo, si la parte del cuerpo está funcionando mal un granito en la cara aparece. Si curas el problema no solo te vas a sentir mejor, sino que los granitos van a dejar de aparecer.

Zonas del rostro

Zona 1 y 2 Sistema Digestivo:

Come menos comida chatarra, reduce la cantidad de grasas en tu dieta, toma más agua y alimentos frescos como el pepinillo.

Zona 3 Hígado: 

Deja de beber alcohol, comidas grasosas y lácteos. Esta es la zona en donde las alergias a la comida atacan primero, entonces es mejor que cuides los ingredientes de tus comidas. También necesitas hacer ejercicio y dormir mejor para que tu hígado se reponga.

Zona 4 y 5 Riñones:

Lo que sea cerca a los ojos (incluyendo ojeras) representan deshidratación. Es mejor que bebas mucho líquido.



Zona 6 Corazón: 

Mídete la presión sanguínea y niveles de vitamina B. No comas comida condimentada o picante, evita la carne y toma más aire fresco. Cuídate del colesterol consumiendo grasas buenas en alimentos como pescado, nueces, palta y linaza. Esta área del rostro es muy sensible y también podría estar ocasionando problemas un maquillaje grasoso o expirado.

Zona 7 y 8 Riñones: 

Como dijimos antes: Toma agua. Deja las gaseosas, café y alcohol que también promueven la deshidratación.

Zona 9 y 10 Sistema Respiratorio: 

Si fumas y tienes alergias esta es tu zona problema. Si ninguno es tu inconveniente, no dejes que tu cuerpo se sobrecaliente, consume alimentos frescos, disminuye el azúcar y toma más aire fresco. Además mantén tu cuerpo alcalino, evitando consumir alimentos que lo hacen más ácido (carnes rojas, lácteos, alcohol, cafeína o azúcar) y añade a tu dieta alimentos alcalinizantes como vegetales verdes y arcilla comestible (para los que viven en Perú pueden conseguir en las casas naturistas la arcilla de Chaco). Un punto importante más que casi todos olvidamos es que celulares y almohadas sucias (o cualquier cosa que toque la cara) pueden ocasionar la aparición de acné en esta y otras áreas.

Zona 11 y 12 Hormonas:

Esta es la zona a la que ataca estrés y los cambios hormonales, que lamentablemente son inevitables. Sin embargo puedes disminuir sus efectos durmiendo bien, tomando agua, consumiendo vegetales como lechugas y espinacas y mantén tu piel lo más limpia posible.

Zona 13 Estomago: 

Come más alimentos con fibra como pan integral, consume menos alimentos envasados y toma mates de hierbas para ayudar a la digestión.

Zona 14 Enfermedades: 

Los granitos en esta zona pueden ser signo de tu cuerpo luchando contra bacterias que quieren enfermarte. Descansa, haz ejercicios, haz ejercicios de respiración y toma mucha agua.

Recuerda que esta es solo una guía general para darte algunas pistas sobre lo que tu cuerpo está intentando decirte; si el acné es muy persistente, no te sientes bien o tienes otros síntomas, es mejor que vayas con un especialista que pueda ayudarte.

Fuente: http://thebeautygypsy.com/what-is-your-acne-telling-you/

Otros artículos interesantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...