miércoles, 17 de octubre de 2012

10 razones poderosas por las que deberías tomar agua

Todos sabemos que beber agua es bueno para la salud. Sabemos que es vital y que sin ella el humano no puede sobrevivir más de una semana; pero existen otras muy buenas razones para tomar agua todos los días. Por cierto cuando decimos tomar agua, nos referimos realmente a agua: incolora, inodora, insípida; no a café, té, gaseosas o jugos.

Para motivarnos a cogerle el gusto a un hábito tan sano hemos preparado una lista con diez razones poderosas por las que todos deberíamos tomar al menos un par de vasos de agua pura al día:
  1. Disminuir el riesgo de cáncer:
    Tomar suficiente líquido reduce considerablemente las probabilidades de contraer cáncer en el sistema digestivo, vejiga y senos. 
  2. Perder peso:
    El agua es un poderoso aliado para bajar de peso; primero porque reemplaza a otras bebidas con calorías y azúcar, como las gaseosas. Y por otro lado, porque es un gran supresor del apetito (además mucha gente no sabe diferenciar entre sed y hambre, y acaba comiendo cuando en realidad su cuerpo solo pedía agua). 
  3. Como energizante:
    Cuando estás deshidratado te sientes cansado y sin energía. Si tienes sed significa que ya estás deshidratado y por ello es probable que experimentes algunos síntomas como: cansancio, debilidad muscular y mareos entre otros. 
  4. Ayudar al corazón: 
    Beber una buena cantidad de agua puede disminuir las posibilidades de un ataque cardiaco. Un estudio publicado por la organización American Journal of Epidemiology informa que beber más de 5 vasos de agua al día disminuye en 41% las posibilidades de un ataque cardiaco, en comparación con personas que solo tomaban un par de vasos al día. 
  5. Curar el dolor de cabeza: 
    En realidad esta tiene un poco de truco. El agua cura el dolor de cabeza cuando este es provocado por falta de agua. Es un razonamiento en círculos (como ¿qué fue primero: el huevo o la gallina?); pero es tan frecuente que no tomemos suficiente agua; que podríamos decir que la mayor parte de los dolores de cabeza están relacionados con la deshidratación. 
  6. Mejorar la piel: 
    El agua ayuda a limpiar tu piel y le da un brillo saludable (como cuando riegas a una planta), esto no va a pasar de la noche a la mañana; pero si tomas agua habitualmente eventualmente vas a notar los efectos en tu piel. (Tip extra: Pon una botella de agua mineral en el refrigerador y lávate la cara por las mañanas con el agua helada, ayuda a reducir los poros y tener una piel más bella) 
  7. Resolver problemas digestivos: 
    Nuestro sistema digestivo necesita una gran cantidad de agua para funcionar correctamente. Si bebes suficiente agua vas a poder digerir mejor los alimentos, disminuir problemas de acidez y en combinación con una dieta rica en fibra puede curar el estreñimiento. 
  8. Limpiar el cuerpo:
    El cuerpo necesita agua para limpiar el cuerpo de toxina y desperdicios, a través de la sudoración y orina. 
  9. Mejorar tu condición física: 
    Como mencionamos antes, deshidratarse conlleva a disminuir considerablemente tu rendimiento atlético, disminuyendo tu velocidad y fuerza.
  10. Se ve bien:
    Tomar agua te hace sentir y ver bien, y no le crean a la publicidad engañosa. O sino que opinan de la siguiente imagen:
Un poco parcializada la imagen; pero ilustra el punto.

Y tú ¿Cuántos vasos de agua tomas?


Otros artículos interesantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...